BLACK

Hoy no tengo una tarea fácil, mientras pienso y escribo sobre este drama que acabo de ver tengo de fondo su OST, me ayuda a analizar y acordarme mejor de toda la trama, de todos los sentimientos, de todas las sensaciones... digo que una tarea difícil porque no es fácil hablar sin descubrir la trama, ya sé que en otros dramas hago spoiler "siempre avisando" pero aquí prefiero hacerlo al final de toda esta entrada, no quiero perjudicar a quien no lo haya visto. Es decir que quiero que todo el mundo lea esta entrada, y los que no lo han visto pues a partir del spoiler que dejen de leer. Así que en esta primera parte será un resumen light y mi opinión, en la segunda parte ya desgarraré todo mi interior hablando de este drama que tiene tanto, tanto para analizar, lo primero comparto su OST, maravilloso




RESUMEN

Black fue emitido durante este año 2017 entre los meses de octubre y diciembre, tiene un total de 18 capítulos, en principio iban a ser 16 pero debido al éxito que tenía el drama decidieron aumentarlo 2 episodios más, cosa que bajo mi opinión perjudicó al drama.

Está protagonizado por GO AH RA actriz a la cual no conocía, me gustó su forma de actuar, muy comedida, y del lado masculino mi querido "black" maravillosa interpretación realizada por SONG SEUNG HEON en este drama demostró lo buen actor que es, lo conocí en "my princess" y "when a man loves" drama que no me gustó por la actriz protagonista, pero nunca me había fijado a fondo en él, hasta que llegó black, también hay que decir que el negro ayuda mucho, parece mentira lo que una persona puede cambiar con un simple cambio de ropa, madre de Dios, estoy por buscar un traje negro entero para mi marido también jejejeje bromas aparte, magistral su actuación.

La vida y la muerte se junta en este drama, un ir y venir entre los dos mundos, por momentos hace difícil de entender la trama, pero poco a poco todo se va desgranando, con la suficiente capacidad de seguir sorprendiendo capítulo tras capítulo. La protagonista capaz de ver la sombra de la muerte y el protagonista el encargado de llevar almas... dos polos opuestos totalmente, pero al final podrán encontrar la manera de estar en un mismo nivel.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Me gustó la historia de amor, lo que uno es capaz de renunciar para que el otro sea feliz, me gustó el humor empleado, me reí mucho con los parcas, el viejo y el joven, maravillosos.
Hay muchas escenas favoritas, las que más me hicieron reír fueron las escenas donde se reproduce una recreación interpretada por los policías, "depilación incluida", hubo una escena que no entendí por qué black le dice al abuelo patas cortas que era el mejor actor del año, al ver la reproducción de esta escena entendí todo. 
Hay otras escenas muy divertidas pero prefiero que vosotr@s las descubráis
Los policías son geniales, las artimañas que usan para que el protagonista recupere la memoria... y sobre todo el papel de "perro loco" interpretado por el actor maravilloso KIM WON HAE  el cual ya he visto en el dorama "drinking solo" y en otra de sus maravillosas interpretaciones que fue en el drama de STRONG WOMAN DO BONG SOO en definitiva un elenco de actores de 10

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Antes os comentaba que ampliaron 2 capítulos, pues bien yo creo que lo que hicieron fue liar más la madeja, es decir, el comienzo estaba muy bien, todo con una trama correcta, pero luego eran demasiados hilos, uno no sabe ya que pensar, lo único que he tenido claro es quien era 444, en mi opinión había muchos implicados en todo, hubiera bastado dos o tres hilos no tanto
Otra de las cosas que no me gustó fue una caracterización que hubo en el último episodio, podían haberla hecho un poco mejor, la historia bien contada con un final acorde "a pesar de lo que digan" pero falló el tema de vestuario y caracterización

Antes de terminar os dejo otro tema del ost del drama junto con algunas imágenes 



Esta canción toca el corazón

En resumen solo os digo que veáis el drama, es algo diferente a lo visto en dramas, no os dejéis guiar por las opiniones, hay que ser objetivos con lo que el drama cuenta, el final es el apropiado, el único posible, mi opinión es que es el final más feliz de todos los posibles finales. En la parte de spoiler explico esto último.

Este drama en la actualidad está en Netflix

FUENTE WIKI DRAMA

Gracias por leerme, hasta el siguiente drama

También me podéis encontrar en



Bueno hasta aquí el resumen de mi opinión sobre el drama, a partir de aquí todo lo que voy a contar es spoiler con lo cual mejor no lo leas hasta que termines el drama

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER 

Vaya de entrada que para mí es uno de los mejores dramas del 2017, por las actuaciones, por la trama etc pero eso no quita que hubiera cosas que no quedaron del todo claras, al menos para mí..

No lo quiero juzgar mucho porque ya de principio considero que es un drama que tendría que ver de nuevo otra vez, se podrán apreciar muchas cosas que de seguro pasaron desapercibidas, uno está tan centrado en descubrir quién es quién y quién está detrás de todo que se pasan muchas cosas por alto, es decir, no es que el drama haya quedado inconcluso con algunas cosas, simplemente creo que el fallo ha estado en mi que no he visto o sabido apreciar todos los detalles, porque sin duda detalles no le faltan

Como dije en el resumen arriba fue un drama que me encantó, pero deberían de haber trabajado más la caracterización de Leo y Ha Ram de viejitos, unas pelucas de pena, el maquillaje lo mismo, una pena, con lo bien que ha estado hecho el drama por este tonto detalle empañó un poco el final, a mi entender dio la sensación que andaban justos de tiempo y había que acabar de grabar ya.

En cuanto al final (tan criticado), en mi opinión de diez, siguiendo las consecuencias del drama y la realidad de lo que cada uno es ya se sabe desde el principio que ella tenía que morir, yo las dos cosas claras que he tenido desde casi el comienzo es que 444 era Joon y que ella tendría que acabar muriendo, si en realidad se quería un final feliz, para que los dos estuvieran juntos tendría que ser una vez muertos, no hay otra, además siempre nos empeñamos en pensar que el final feliz es que acaben juntos en vida, pues no, porque eso tiene un fin, en cambio de esta manera están juntos después de la muerte con lo cual es un final eterno.

Maravilloso el mensaje de amor, simplemente la esperó hasta su muerte, renunció a existir en vida para así poder cambiar la vida de ella, así consiguió que el padre de ella no fuera parca, con lo cual ella podría tener una vida normal y la esperó, a cambio consiguió que ella fuera feliz.

Su castigo fue que él como parca recordaba todo y nadie lo recordaba a él "en vida" ni siquiera ella, solo lo reconoció y recordó una vez muerta, pero al final tuvo su recompensa
No sé por qué fue tan criticado el final, en vida es imposible que estuvieran juntos

Otra teoría que tengo es que él recibió su castigo de no ser recordado por los vivos, así que el marido de ella puedo haber sido él, pero no fue hasta que ella murió y lo vio que lo recordó, el marido de ella había muerto antes, y ella cuando muere y se encuentra con él, le dice "perdona por no haberte reconocido antes"

Me hubiera gustado ver la hija de ella, supuesta madre de los niños que estaban en el sofá... pero no pudo ser... 

Espero vuestra opiniones a ver si me ayudan a entender los hilos que me quedan sueltos por ahí.

Muchas gracias, espero que lo disfrutéis como yo lo he hecho.

Ser felices, hasta el siguiente drama

No hay comentarios:

Publicar un comentario